“Toño” Tabares Y Huberney Cataño Los Reyes Del Billar
Noticias Locales (cuadritos) - Mundial Sub 20 Colombia 2011

 

La Academia Nuevo Polo, en pleno centro de Manizales, fue el escenario donde se desarrolló el Campeonato Departamental de Billar que tuvo una nutrida participación. Huberney Cataño, en modalidad tres bandas, y Antonio

Tabares, en Pool Bola 9 fueron los dos grandes triunfadores, demostrando con ello que de lejos son los mejores exponentes del billar en nuestro departamento.

El sábado se disputó la modalidad de pool bola 9, en la que sobresalió  'Toño' Tabares quien en representación del Club Manizales, se hizo al título tras superar a los demás rivales; Germán Zapata, del Club Máster de Villamaría fuel subcampeón del torneo en esta modalidad. Por su parte en tres bandas, Huberney Cataño demostró que sigue siendo el mejor no solo del departamento sino uno de los mejores de Colombia; el subtítulo fue para Cristian Camilo Henao, del Club Fantasía de Aguadas. Entre los jóvenes fue precisamente Cristian Camilo quien sorprendió a sus rivales porque con solo 17 años logró vencer a jugadores de más trayectoria y gracias a su buena actuación pudo disputar el título, logrando además  9 carambolas continuas que le permitieron alcanzar la mejor serie del torneo. En las damas se destacaron Diana Milena Trejos, Andrea Vergara y Sandra Alvarez quienes ocuparon las 3 primeras posiciones en Pool Bola 9.

Los resultados finales del Departamental de Billar fueron los siguientes:

- Tres Bandas: 1. Huberney Cataño (Club Imperio Anserma); 2. Cristian Henao (Fantasía Aguadas); 3. Antonio Tabares (Club Manizales); 4. Alejandro Upegui (Club Manizales).

- Mayor serie: Cristian Henao, 9 carambolas

- Mejor promedio general: Huberney Cataño

- Pool Bola 9: 1. Antonio Tabares (Club Manizales); 2. Germán Zapata (Club Máster Villamaría); 3. Giovanny Muñoz (Villamaría)

- Pool Bola 9 Femenino: 1. Diana Milena Trejos; 2. Andrea Vergara; 3. Sandra Alvarez